Vistas de página en total

viernes, 13 de mayo de 2011

Posible modo de evitar aumentos peligrosos de presión arterial en personas hipertensas cuando hacen ejercicio físico

Se ha conseguido identificar una razón de por qué las personas con hipertensión experimentan un incremento aún mayor en la presión arterial cuando hacen ejercicio físico, y se ha determinado cómo prevenir esta elevación.

Aunque existen muchos medicamentos eficaces para bajar la presión arterial estando en reposo, muy pocos resultan efectivos cuando se está haciendo ejercicio físico.

No hacer ejercicio puede evitar problemas a corto plazo, pero los acaba creando a largo plazo, pues el sedentarismo merma la salud, incluyendo la cardiovascular.

Algunas personas con presión arterial alta dejan de hacer ejercicio por temor a un ataque al corazón o un derrame cerebral, y a veces los médicos aconsejan a los pacientes limitar la actividad a causa de ese peligro.

Aunque se sabía que cuando las personas con hipertensión hacen ejercicio físico se incrementa su presión arterial, no se había podido identificar el mecanismo subyacente en el fenómeno ni un modo adecuado de bloquearlo en los humanos.

Ahora, el equipo de la Dra. Wanpen Vongpatanasin del Centro Médico del Sudoeste, dependiente de la Universidad de Texas, ha comprobado que cuando las personas hipertensas realizan ejercicio físico, disminuye el flujo sanguíneo y el oxígeno en sus músculos.
También ha identificado un tipo específico de medicamento para regular la presión arterial que minimiza este efecto, y que podría pasar a ser recetado para tal fin por los cardiólogos en un futuro cercano, o dar lugar a fármacos más específicos para combatirlo.

Subido por Borja

No hay comentarios:

Publicar un comentario