La ingeniería genética permite la manipulación de las propiedades de los seres vivientes. Por medio de técnicas es posible la modificación del ADN de las especies para que cuenten (o dejen de contar) con ciertas características. Un grupo de expertos de la Universidad de Seúl usa la ingeniería genética para la creación de la primera camada que la componen cinco cachorros transgénicos del mundo, que aparte de su forma polémica de concepción, tiene una característica bastante especial: brillan en la oscuridad al someterlos a los rayos ultravioletas.
Los perros, de raza beagle, se designan transgénicos por que se modificó su código genético en el laboratorio artificialmente. Igual que realizaban en Manticore, pero usando perros envés de Jessica Alba (tal vez estaban escasos de presupuesto). Aunque parecen perritos corrientes a simple vista, cuentan con la particularidad de originar una proteína fluorescente que resplandece con un color rojo intenso al exponerlos a la luz ultravioleta. Una hembra, considerada la primera de la camada, fue bautizada como Ruppy, juego de términos entre Ruby y Puppy, similar a cachorro rubí. Los científicos que se encargan de trastear con los genes han sido dirigidos por Byeong-Chun Lee, el que en el 2005 se lanzó a la fama por el nacimiento de Snuppy, el primer canino clonado de la historia.
La respuesta sobre el porqué de su color rojo se halla en el ADN de una clase de anémonas de mar, que sus fibroblastos tienen un gen rojo fluorescente. Los coreanos “sencillamente” empalmaron un pedazo de gen de perro por acá, y otro de anémona por allí, y les salieron estos cinco ejemplares brillantes. Es obvio, que un buen número de la comunidad científica no está de acuerdo con esta especie de experimentos, no obstante, CheMyong Ko, de la Universidad de Kentucky que participó en el proyecto, ha defendido a sus colegas citando que los cachorritos podrían llegar a ser un antecedente para crear –en un futuro próximo- perros transgénicos que colaboren en la curación de enfermedades del ser humano, tales como la narcolepsia, la ceguera y algunos cánceres. Esperemos que todo salga para bien.
No hay comentarios:
Publicar un comentario